Un “overview” del 12 de febrero

Como ustedes saben, normalmente luego de una semana de clase , dos estudiantes realizan un resumen averca de los temas que se discutieron en las clases. Esta semana una de las resumistas seré yo. Los resumenes se hacen con el beneficio de todos los estudiantes, es una manera en la que nos mantenemos al día con todo lo discutido.

El pasado martes comenzamos la clase poniendonos al día sobre los nuevos acontecimientos en la página wed de la clase Inf103, aquí pudimos observar que ya nuestras publicaciones se encontraban en la página principal, al igual que pudimos ver que se encontraban nuestros blogs en la misma. Luego de esto, el profesor pasó escoger a los primeros dos ayudantes de cátedra. Estos trabajaran de la mano con el profesor.

Pasando esta pequeña introducción a la clase pasamos al contenido que discutimos en clase. Durante este día nos enfocaríamos en laa diferencias de la Web y el Internet. Ambos conceptos son comunmente confundidos por muchas personas. Comenzando con el internet, esta es una red que comienza desde la década de los 60.

Network
Photo Flickr: Network, por
Jean-François Renaud
CC. Algunos derechos reservados


En esta foto cada punto en el que se cruzan las líneas son nodos. Los nodos no nada más y nada menos que computadoras, celulares, en fin todo equipo que se conecta al internet. Como anteriormente les dije el internet se compone de redes. Las redes se dividen entre redes pequeñas que se unen a otras redes hasta formar una red grande. Por ejemplo, el servicio de internet de una casa es una red pequeña, esta se puede conectar a una rede mediana que puede ser la red de la Universidad del Sagrado Corazón, que esta se conecta con otras redes hasta que todas juntas son un red de internet grande que puede ser la red a nivel isla.

Para que los equipos se conecten al internet se realiza un proceso mediante la computadora y el servidor de la página web que se solicita. Primero el celular o computadora envía una petición al servidor, este al tener tiempo le contesta con un archivo (este viene siendo la página solicitada). Este proceso se da en cuestión de segundos, con cualquier página sin importar el lugar del mundo en el que este el servidor.

Los servidores mediante el IP Address (código único de cada computadora) identifican quién solicita el archivo y donde este se encuentra. Al igual que los proveedores de servicio de internet tienen el acceso a toda la información que se realizan en los celulares, computadoras o cualquier equipo conectado al servicio. No existe ningún tipo de anonimidad en la web. También hablamos de como se da la conexión de la web que es mediante conexiones terrestres y submarinas. En la siguiente foto verán algunas de las conexiones en el mundo que permiten que se de la conexión a la web en diferentes partes del mundo.

Global Network
Photo Flickr: Global Network, por
fdecomite
CC. Algunos derechos reservados

Fue un placer realizarles este breve resumen, cualquier duda se pueden comunicar conmigo vía twitter.

¡Hola! Soy @NayshaTorres5 y estoy en el curso #inf103 #sec3 en @sagradoedu— Naysha Torres (@NayshaTorres5) January 24, 2019

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s